Zarumilla

tierra de los manglares

Esta bella ciudad está localizada en el departamento y región de Tumbes. Fue fundada el día 17 de Noviembre de 1942, estando conformada por cuatro provincias.

A nivel turístico la provincia de Zarumilla cuenta con interesantes atractivos turísticos predominantemente ecológicos, entre los que podemos mencionar a:

Santuario Nacional Manglares de Tumbes
Comprende una extensión de 2,972 hectáreas. Su creación data de 1988 con la intención de brindar protección a los bosques de manglares que se encuentran en su territorio y que es el hábitat de una amplia variedad de peces, moluscos, crustáceos y aves.

Zona Reservada de Tumbes
Conserva en su territorio a una importante variedad de aves endémicas del país, además de comprende el bosque tropical del pacífico, único en el Perú.

La provincia, asimismo, cuenta con festividades que presenta entre las cuales podemos reconocer:

Festival Nacional de Danzas Folclóricas
Realizada cada año del 3 al 5 de Junio, donde diversos grupos de danzantes interpretan bailes en las calles de la ciudad representando a cada uno de los pueblos de la provincia que compiten por demostrar que son los mejores antes los centenares de turistas y pobladores que los observan.

Feria Virgen del perpetuo Socorro
Se lleva a cabo del primero al día cinco de Setiembre. En esta se celebran eventos como ferias gastronómicas donde la riqueza de los platos tradicionales de Zarumilla queda expuesta y demostrada. Asimismo, con la intención de exaltar el arte manual de los pobladores se montan ferias artesanales. Junto con lo anterior se planifican competencias deportivas, además de eventos sociales entre bailes y elección de la reina de la Feria.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av. Tumbes Norte 781
  • (072) 522-428
  • 989 015 405
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo