Tumbes

La ciudad del eterno calor

Ubicada cerca de la desembocadura del río Tumbes en el golfo de Guayaquil, a 30 minutos de la frontera con el Ecuador, esta deslumbrante ciudad, se encuentra en una zona completamente tropical, ubicada en la orilla norte del río Tumbes y rodeada por vasta vegetación.

La gastronomía de esta excepcional ciudad es muy variada, entre sus principales platos se recomienda probar, el ceviche de conchas negras, exquisito y exótico, es un plato que definitivamente no puedes dejar de probar cuando vayas a visitar Tumbes. También el arroz con mariscos y la tradicional papa rellena (hecha de papa y yuca), son otras de sus delicias culinarias; por último su espectacular Chicharrón, utilizando los pescados más finos como el Mero, Robalo, entre otros.

Algunos sitios de interés turístico que te podemos recomendar son los siguientes:

Plaza de Armas
Ubicada a 100 metros del Río Tumbes, es de corte actual y adornado por esculturas del peruano Víctor Delfín donde destacan la Concha Acústica con motivos históricos de la localidad y el monumento a la integración Peruano Ecuatoriana. Alrededor de la plaza se encuentran la Catedral, el Palacio Municipal y la Biblioteca Municipal (antiguo cabildo de Tumbes). Asimismo, tiene algunas casonas coloniales. Durante los días de fiesta y feriados sirve de punto de encuentro de la población.

Catedral de Tumbes
Llamada también San Nicolás de Tolentino, construida en el siglo XVII por los religiosos de la orden agustinos. Fue restaurada en 1985.

Malecón Benavides
Bello mirador ubicado en la orilla norte del río Tumbes, se constituye en el límite sur de la ciudad y en la construcción emblemática de la ciudad.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av. Tumbes Norte 781
  • (072) 522-428
  • 989 015 405
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo