Tingo María

hogar de la bella durmiente

Perteneciente a la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, Resaltan de su entorno sus paisajes, sus cascadas y cuevas, así como las zonas arqueológicas y parajes adecuados para el turismo de aventuras.

Uno de los atractivos más ricos en biodiversidad es el río Huallaga, cuyo nacimiento se produce en una de las mesetas de la cordillera de los andes. Es uno de los atractivos turísticos y en su recorrido permite llegar a diferentes parajes a lo largo de la provincia de Leoncio Prado.

El parque nacional de Tingo María se encuentra al Oeste de Tingo María, aproximadamente a unos 6 kilómetros de la ciudad y se extiende en un área de 4,777.80 hectáreas.
Para llegar al Parque Nacional se puede utilizar la vía terrestre, quince minutos; o la vía fluvial, diez minutos.

Para facilidad de los visitantes cuenta con varios miradores, desde donde se aprecia toda la belleza de esta reserva. En su interior sobreviven una serie de especies silvestres muchas de ellas en peligro de extinción.

Podrás disfrutar de la grandiosa catarata de Gloriapata que se encuentra ubicada a 13 Km. de la ciudad de Tingo María, en la margen derecha del parque Nacional de Tingo María.

La entrada a este hermoso paisaje natural se hace por el puente colgante de Tambillo Grande, de allí a 45 minutos de caminata se llega a la catarata Gloria pata, durante el trayecto se puede apreciar la micro cuenca “Tres de Mayo” rodeada de montañas rocosas; así como, de abundante biodiversidad, árboles maderables, plantas medicinales, orquídeas, variedad de insectos y mariposas, sus aguas cristalinas nos refrescan y al mismo tiempo nos llenan de energía.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av. Antonio Raymondi 686 – Tingo María / Leoncio Prado / Distrito Rupa Rupa
  • (062) 283 244
  • 989 015 475
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo