Tacna

La ciudad heroica

Tierra de desiertos y valles fértiles, entre la costa y la sierra, que dibujan un paisaje singular. Su pasado se remonta a las pinturas rupestres de las Cuevas de Toquepala. Más adelante, en esta tierra tendrían lugar escenas importantes de la Guerra del Pacífico. Sus playas poseen oleajes tranquilos. Sus aguas termales y lagunas se ubican en la parte baja de la Cordillera de los Andes.

Tacna es famosa por su campiña, de un verde exuberante, con árboles viejos y robustos. En los alredeores de la capital sobresalen la Boca del Río, es un balneario de arena y rocas; Calana, un pueblo de formas coloniales. Calientes, por su baños termales; Locumba, un valle pleno de paisajes; Pachía, un pueblo pintoresco y soleado durante todo el año. En Tacna se puede visitar el monumento a los soldados que combatieron en la Guerra del Pacífico en el museo ubicado en el Campo de la Alianza.

La gastronomía local tiene como representantes el Picante a la Tacneña, Ají relleno Charquican, Arroz con pato, el pan Marraqueta roscas, condesas, y bebidas como el Mercado Viejo, Tacna Sour, Licor de durazno, Vino de durazno, Macerados de Frutas, Vinos y Piscos. Otros platos son el cuy chactado, el pastel de choclo, el adobo y el arroz con pato. Picante a la Tacneña, parrillada, Charquican, Choclo con queso, Pastel de choclo, Locos con mayonesa, Ceviche, Lapas arrebozadas, Arroz con mariscos.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • S/N cabinas 1-2-3
  • (052) 247 480
  • 989 015 400
  • Venta de pasajes
    Lunes a Sábado de 7:00 a.m a 5:00 p.m
    Domingos y feriados de 7:30 a.m a 5:00 p.m.

    Carga y Encomiendas
    Lunes a Sábado de 7:00 a.m a 2:00 p.m y de 2:30 p.m a 5:00 p.m
    Domingos y feriados de 7:30 a.m a 2:00 p.m y de 2:30 p.m a 5:00 p.m

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo