Sullana

la perla del chira

Ubicada en el departamento de Piura. Su clima es el más cálido de toda la costa peruana. A su alrededor predominan los valles tropicales donde se siembra arroz, plátano y cocotero, siguiendo el caudaloso río Chira rodeado por bosques-seco-tropicales y ecuatoriales en los extremos de la provincia, donde predomina el sembrío de mango y limón.

Su gastronomía es reconocida por ser diferente y peculiar, pero sobre todo, por la exquisita sazón. La variedad de sus platos es incontable y esto se debe a la siembra y cosecha de distintos productos, utilizados en su cocina. Entre sus más exquisitos potajes, se encuentran exquisitas comidas como El Ceviche, Sudado, Seco de Chavelo, Malarrabia, Seco de Cabrito, entre otros. También puedes disfrutar de sus postres como, las cocadas, los picarones y el arroz con leche.

Además, con tus pasajes en bus a Sullana, disfrutarás de su exquisita y variada gastronomía, esta encantadora provincia costera, cuenta con atractivos turísticos que te dejarán maravillado. Entre ellos nombraremos los siguientes:

La ciudad de Tangarará
Fue la primera ciudad española, en la misma, se encuentra la réplica de la Cruz que puso el Conquistador Pizarro y el Obelisco. Frente a la Plaza de esta ciudad se encuentra el templo construido en el mismo lugar donde el padre Valverde celebró su primera misa.

La Represa de Sullana
Sobre la represa de Sullana se encuentran 2 grandes puentes: Isaías Garrido o puente viejo donde se practica puenting y el puente Artemio García Vargas (o puente nuevo) sobre él está el túnel y la plazuela Bolognesi.

La Casona de Sojo
Patrimonio monumental de la nación con 36 habitaciones de estilo neo-clásico republicano. Las gradas son de mármol Italiano. Hermosa casona de la antigua hacienda de Sojo. Desde la casona observamos el espectacular valle del Chira. Hay canteras donde extraen material para la industria de construcción.

Laguna de los patos
Se encuentra en el Distrito de Querecotillo. Su mayor recurso ecológico y turístico, debido a que hay variedad de aves silvestres adornando sus aguas y creando un ambiente encantador.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av. Panamericana N°1223 Urb Santa Rosa – Terminal Terreste La Perla de La Chira
  • (073) 505 466
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo