pucallpa

Belleza a orillas del ucayali

Esta hermosa ciudad se ubica en el departamento de Ucayali, en el extremo centro-oriental del Perú en plena selva amazónica.

En este lugar encontrarás la laguna de Yarinacocha la cual puede ser visitada durante todo el año, pero ten en cuenta que su pigmentación y sitios de acceso pueden variar de acuerdo a cada temporada. Durante los meses de diciembre a abril, cuando se presenta época de lluvia, la laguna se conecta con mayor facilidad con el Río Ucayali permitiendo que los terrenos navegables se amplíen y se llegue a diversas zonas; si por otro lado se viaja a conocerla en los otros meses, se podrá ver como la disminución de las lluvias ha permitido la formación de pequeños balnearios de aguas azuladas donde es posible nadar y navegar con calma, pescar, esquiar y remar. 

En el caso del arte, se menciona una comunidad artística. Ubicado en el sur de Pucallpa, se puede mencionar la casa del Pintor Pablo Amaringo, donde se colecciona sus obras, además es un taller de pintura conocido por tener el premio de la ONU llamado Usko-Ayar. En esta institución, los jóvenes pintores se inspiran en la flora y la fauna de este hábitat de la selva, y recrear su experiencia personal en sus pinturas. De edades comprendidas entre 8 a 24 años, estos artistas vienen de familias humildes.

No podemos olvidar que en esta región también celebramos, cada 24 de Junio, la Fiesta de San Juan en la cual podemos disfrutar de la variedad cultural, potajes gastronómicos, música y costumbres del lugar.

En esta tenemos una gran biodiversidad en fauna, por lo que es tradicional el consumo de variadas carnes com el suri, tapir o sachavaca, roedores (majaz, añuje, punchada, sachacuy), armadillo, tortuga terrestre o motelo, monos choro y maquisapa.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av. Centenario Km. 4200 Distrito Yarinacocha
  • (061) 572-453
  • 987 542 956
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo