Marcona

capital del hierro

Localidad minera y portuaria, primer y único productor de mineral de hierro en el Perú. Cuna del Pingüino de Humboldt en la costa del Perú.

El clima es cálido árido, con escasas precipitaciones. La temperatura máxima supera los 30 °C (enero-marzo) y la mínima de 16 °C en el mes de agosto. La temperatura promedio anual es de 18 °C a 23 °C. Durante cada cambio de estación se producen los fuertes vientos de arena y tierra llamados paracas. El relieve de Marcona se caracteriza por el desierto típico de la costa central y sur del Perú, hallándose mesetas, pampas y altos cerros. Marcona tiene una gran riqueza marina a lo largo de su litoral; con amplias bahías, ensenadas y puntas, que dan forma a una gran variedad de playas.

Aquí podrás visitar La Reserva de Punta San Juan. Refugios naturales donde se encuentran gran cantidad de lobos marinos, la colonia más numerosa de pingüinos de Humboldt en el Perú y variedad de aves guaneras. Además la Ensenada de San Fernando alberga al guanaco y el cóndor andino, único lugar de la costa donde se encuentran estás especies.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av.comercio s/n (frente a las galerías Municipales)
  • (056) 526 42
  • 989 015 395
  • 989 015 449
  • No hay atención al público

Compartir