juanjuí

herederos del pajatén

Bella ciudad del noroeste del Perú, capital de la Provincia de Mariscal Cáceres (Región San Martín), situada a orillas del río Huallaga. Es conocida por su agricultura y ser heredera de la cultura Gran Pajatén.

Juanjui posee un clima cálido y húmedo, con temperaturas que van desde los 23 °C (70 °F) a 36 °C (97 °F). La temperatura promedio anual de Juanjui es 30 °C Juanjui se ubica en la parte casi central de la Región San Martín.

Cuenta con dos zonas turísticas de mucha naturaleza: Parque Nacional del Río Abiseo y La catarata el Breo. En la primera la fauna es muy variada, entre las principales especies de mamíferos tenemos al mono choro de cola amarilla (Lagothrix flavicauda), la taruca (Hippocamelus antisensis), el oso de anteojos (Tremarctos ornatos), el jaguar (Pantera onca), la maquisapa cenizo (Ateles belzebuth). Entre las aves más destacadas se encuentran el cóndor andino (Vultur gryphus), el buitre real (Sarcoramphus papa), el loro de cabeza amarilla (Amazona ochrocephala), y también gran variedad de peces, reptiles e insectos. El parque alberga más de treinta yacimientos arqueológicos precolombinos de gran importancia.

Puedes llegar a esta hermosa catarata a través del Distrito de Huicungo (distante a 40 minutos en coche desde Juanjui) para luego enrumbarse vía fluvial (5 horas aproximadamente) hacia El Breo. O también directamente desde Juanjui vía fluvial (3 horas aproximadamente) en un recorrido donde se puede apreciar la belleza incomparable de la selva peruana.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Carretera Fernando Belaunde Terry S/N kilometro 1, Stand 11 y 12.
  • 989 064 520
  • 942 685 437
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo