Ica

Turismo en el desierto

La ciudad de Ica, es conocida como la ciudad del eterno sol, a causa, de como su nombre indica, el intenso calor que invade sus calles durante todo el año. Esta ciudad se sitúa en la provincia y en el departamento del mismo nombre, y es la capital del departamento en el que se halla.

Entre los diferentes atractivos turísticos que se encuentran dentro de la ciudad de Ica, se hallan lugares tales, como la Plaza de Armas, que es la estructura arquitectónica de mayor antigüedad dentro la urbe. Alrededor de esta plaza se sitúan importantes edificios, tales como la Catedral de la región. La Catedral de Ica, que es una construcción que data del siglo XVIII, sufrió graves daños durante el pasado terremoto que se dio en Ica, motivo por el cual, recién en el año 2012, las autoridades de la región, vieron la necesidad de restaurar la misma, para devolverle su antiguo esplendor.

Otros atractivos que comparten el entorno de la plaza de armas de Ica, son una serie de casonas, entre aquellas resalta la casona del Marques de Torre Hermosa, que es una de las pocas casonas coloniales que ha sobrevivido a los constantes sismos que se han desatado en el lugar. El edificio es conocido también con el nombre de “Casa Bolívar”, y de la estructura resalta la bella portada de piedra que presenta.

También existen en la ciudad, una serie de importantes museos, entre estos, se halla  el Museo de Piedras Grabadas, que se localiza frente a la Plaza. Dicho museo exhibe, como su nombre indica, diferentes  piedras que grafican en su cuerpo distintas escenas. Otro museo que se sitúa en la ciudad, es el Museo Regional de Ica, que se encarga de exponer diferentes hallazgos arqueológicos que se han descubierto en expediciones en la región.

Encuéntranos

Ica Terminal

  • Calle Lima 103, Oficina 02 (Terminal Soyuz)
  • (056) 521-515
  • 989 015 397
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo