Cusco

el ombligo del mundo

Considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y su ciudadela, Machu Picchu, La Roma de América; nombrada, además, una de las 7 Maravillas del Mundo.

Cusco, es el principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes del mundo, ofreciendo a sus visitantes, de una manera única y espectacular un rico legado histórico y monumental, ubicado en un territorio de montañas y valles multicolores, de selvas y bosques exuberantes, de hermosas lagunas y ríos torrentosos.

Vive la emoción del turismo al aire libre, en un entorno de bellos paisajes, deslumbrarse con los testimonios de la arquitectura incaica, admirar la riqueza artística de las iglesias coloniales, sobrecogerse con el penetrante sonido de los pututos o caracolas sagradas, disfrutar del amanecer más bello del mundo en las alturas de tres cruces, sentir y vivir las culturas vivas en las comunidades cusqueñas o experimentar del sabor y el aroma de una sabrosa pachamanca o un delicioso chancho al horno.

También , para los que gustan de la vida nocturna, Cusco, les ofrece un sin número de discotecas y bares, donde los turistas podrán divertirse de buena música y disfrutar de unos tragos en compañía de sus amigos o pareja.

Cusco, además, tiene una de las mejores cocinas de los Andes peruanos, donde el uso de la papa prevalece. Los lugares usuales para probar la comida de Cusco son los restaurantes tradicionales donde se puede comer platos típicos.

Entre su exquisita comida podemos nombrar el delicioso Sufle de rocoto relleno con choclo fresco sancochado y papas sancochadas, el Kapchi de Habas, una deliciosa crema de papas con habas frescas peladas, acompañado con arroz y camote, el Chiri Huchu, que sería una mezcla de carne de Cuy, pollo cocido, chalona, torreja, cau cau, yuyucha, salchicha, maiz tostado, entre otros.

Encuéntranos

Cusco La Paz

  • Av. La Paz, lote C-27, Urb. El Ovalo, Distrito Huanchaq
  • (084) 253 954
  • 989 015 389
  • No hay atención al público

Terminal Terrestre

  • Vía Evitamiento 429 Terminal Terrestre interior 152B
  • (084) 224 534
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo