chimbote

encanto a orillas del pacífico

Es una de las ciudades de la costa norcentral peruana, su capital es La Nueva Provincia del Santa. Ubicada a orillas del Océano Pacífico en la bahía El Ferrol, es conocida por su actividad portuaria, así como por ser sede importante de la industria pesquera y siderúrgica del país, además de eje comercial de esta parte del Perú. A mediados del siglo XX, el puerto de Chimbote llegó a ser el puerto pesquero con mayor producción en el mundo.

Descubrirás que la gastronomía chimbotana es digna de deleite, compuesta por variados y exquisitos potajes como el Ceviche, La causa de pescado, Jalea, Chinguirito y Jugoso. La comida criolla como: Cuyes con papas, Shambar con pellejo de chancho, Arroz con pato, Frejolada de pato, Cabrito y pepián de pavo. Los deliciosos postres son variados: Arroz con leche, Leche asada, Dulce de higos y Alfajores.

El turismo en Chimbote es variado, así mismo, te nombraremos algunos de sus principales atractivos a los que no puedes dejar de visitar cuando vayas a esta grandiosa ciudad:

El Castillo Santa
Ubicado a unos siete kilómetros al noroeste de Tambo Real, fue construido básicamente de adobe y tiene una antigüedad de 1600 años, desde lo alto se puede apreciar el Valle Santa.

El Cerro de la Serpiente
Es un cerro semi redondo, en el cerro se puede apreciar una serpiente de más de 200 metros de largo. Fue construida posiblemente por la cultura Mochica-Chimú, hace aproximadamente 1400 años.

Cerro Calaveras
Es un mirador natural de aproximadamente 100 metros de altura. Desde lo alto se puede observar el poblado de Nuevo Chimbote. Para los amantes del turismo de aventura es una buena opción para realizar actividades al aire libre.

Vivero forestal de la ciudad de Chimbote
Pintoresco escenario campestre. Un lugar completamente agradable para pasar momentos con la familia y amigos en contacto con naturaleza.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av. Los Pescadores s/n interior D14 y D15 – Terminal Terrestre
  • (043) 350 072
  • 989 015 382
  • Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 10:30 p.m
    Sábados y Domingos 9:00 a.m a 1:00 pm | 4:00 p.m a 10:30 p.m.

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo