chalhuanca

Tesoro de Aymaraes

Hermosa ciudad que se encuentra ubicada, dentro de la provincia de Aymaraes, de la que es capital, en el departamento de Apurímac. Chalhuanca es capital de la provincia y su nombre proviene de dos vocablos quechuas cuya traducción al español le da a Chalhuanca el nombre de “Piedra donde comen los peces”.

La ubicación de la ciudad, en medio de un valle interandino, le permite lucir un hermoso escenario natural, donde las calles limitan con bosques de eucaliptos, y árboles frutales que perfuman el ambiente.

Otro atractivo de Chalhuanca, se encuentra a 6 kilómetros de su casco urbano, en un lugar ameno donde es posible hallar Baños Termales conocidos como Pincahuacho. Aquellos tienen gran popularidad entre los visitantes a la ciudad ya que, según se cree, pueden aliviar diferentes problemas de las vías respiratorias, así como también problemas óseos y cutáneos.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av. Panamericana S/N (a 5 casas de la comisaría, ex local flores), Distrito Chalhuanca – Provincia Aymaráes – Departamento de Apurímac.
  • 987 944 733
  • 969 725 274
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo