Camaná

Encanto sureño

Hermosa ciudad, una de las ocho que conforman el Departamento de Arequipa. Limita al norte con las provincias de Condesuyos, Castilla y Caylloma, al este con la provincia de Arequipa y la provincia de Islay, al sur con el océano Pacífico y al oeste con la provincia de Caravelí.

El turismo en Camaná es muy concurrido en verano ya que sus hermosas y limpias playas lo hacen un lugar perfecto para el descanso. Camaná tiene diferentes tipos de turismo, como es la arqueología, que se ve en el cerro Mil Hojas, la gastronomía, como el Chupe de Camarones típico de la ciudad y sus extensas y lindas playas que adornan la ciudad. Cuenta con numerosos hoteles y posadas para acoger a los turistas. La ciudad se encuentra a dos horas y media de Arequipa por carretera.

Disfruta de la gastronomía de Camaná, ya que es una de las más sabrosas del sur del país y se caracteriza por el buen sabor y el uso del ají, lo que le da a su variedad de potajes un sabor especial.El principal plato típico es aquel hecho a base de Camarones y Mariscos como el Chupe de Camarones, la capisca de camarones, el Ceviche de Camarones, el Chicharrón de Camarones, Picantes de Camarón, el Sudado de Machas.También son famosos los tamales, maicillos, oquendos, molletitos, alfajores y humitas. Y para refrescarse, no hay nada mejor de un vaso gigante de chicha de jora.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av. Lima n° 447-a
  • (054) 518 369
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo