Cajamarca

historia y turismo

Esta bella ciudad se encuentra ubicada en el norte del Perú. Su origen se inicia aproximadamente 3 mil años atrás con los primeros grupos humanos Huacaloma, Layzón, Cumbre Mayo y Otuzco. Fundada como “San Antonio de Cajamarca”, es la ciudad más importante de la sierra peruana.

En la cocina cajamarquina se puede reconocer un mestizaje gastronómico entre dos tendencias, la andina y española. Hay productos que destacan en la comida cajamarquina y son productos esenciales, sus quesos, el llonque, aguardiente de caña o cañazo y la chicha de jora.

Además, Cajamarca, tiene una variedad de dulces que se distinguen por su aroma, sabor, frescura y ricos manjares. Los postres cajamarquinos son a base de leche y el más reconocido es el manjar blanco. De allí deriva el dulce de leche, las mazamorras de leche, miel con quesillo y otros más.

Encontrarás que entre sus atractivos turísticos destacan “La ciudad de Cajamarca”, transitando sus calles yacen impresas las huellas de la historia del Perú. Vas a encontrar tres diferentes estilos de arquitectura: La inca, la colonial y la contemporánea. Asimismo, La Plaza de Armas, es considerada una de las más bellas y antiguas del país, en donde podrás apreciar una pileta que muestra sus formas coloniales, con un aire similar a La Plaza de Cusco y Lima. Alrededor de la misma, se edificaron las principales iglesias de la ciudad: La Catedral y San Francisco, las que tienen un estilo barroco.

En esta fascinante ciudad, llena de cultura, podrás visitar también El cuarto de Rescate del inca Atahualpa, El mirador Santa Apolonia, Los baños del inca (Baños termales).

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Jr. Sucre 422 entre La Av. Paz y Jr. Sucre
  • (076) 363 306
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo