Ayacucho

La ciudad de las iglesias

Lleva este nombre debido a sus numerosos templos coloniales y como Ciudad Señorial por su arquitectura, tradición y arte.

Ayacucho tiene fama tanto nacional como internacional gracias a sus piezas de artesanía, motivo por el cual fue declarada como «Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú». Destacan los tallados en alabastro (material conocido en la zona como piedra de Huamanga), la alfarería, en especial los toros e iglesias de Quinua, la filigrana del barrio de Santa Ana y principalmente los cotizados retablos ayacuchanos. En honor a esta ciudad peruana y a la batalla de independencia ocurrida en su suelo, los países andinos de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, refundaron una ciudad denominada ‘Ayacucho’ en su territorio.

Igualmente destaca por sus música y sus festividades, como los carnavales y sobre todo la Semana Santa, ambas declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. Esta última es considerada como la segunda más importante del mundo, en lo que a celebración de la Semana Santa se refiere.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av. Javier Perez de Cuellar S/N. Terrapuerto
  • 989 015 357
  • No hay atención al pñublico

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo