abancay

el valle de la eterna primavera

La hermosa ciudad de Abancay, ubicada al suroeste del Perú, pertenece al departamento de Apurímac. la cual se encuentra a una altura de 2,377 m.s.n.m a orillas del río Mariño. Debido a sus montañas secas y su clima cálido todo el año es conocido como “El valle de la eterna primavera”. Abancay está ubicado en la intersección de 2 importantes carreteras peruanas: la carretera de los Caminos del Inca, un antiguo camino inca entre las ciudades de Nazca y Cusco, y la vía de los Libertadores, conectando Ayacucho y Cusco.

La capital del departamento de Apurímac ofrece distintas opciones para todos los turistas que llegan en busca de aventura.

Este lugar es una nueva alternativa para los que desean practicar parapente y ver la ciudad de un modo diferente. La geografía y el viento son ideales para realizar este deporte en la zona, que además ofrece otras opciones como rafting en el río Apurímac o trekking por el Santuario Nacional de Ampay o la ruta de Tambobamba.

Del 16 al 26 de octubre se celebra la Semana Turística de Apurímac en donde los visitantes pueden hacer estos deportes así como turismo vivencial.

Encuéntranos

Terminal Terrestre

  • Av. Pachacutec s/n Interior 204, Urb. Patibamba Alta
  • (083) 324-863
  • 989 015 375
  • No hay atención al público

Compartir

3 julio, 2020

Ica

12 junio, 2020

Ilo