CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIAJE

La adquisición de este boleto de Viaje implica total conocimiento y aceptación de las condiciones abajo especificadas de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:

A la emisión del boleto de viaje el cliente es responsable de verificar que todos los datos consignados en éste sean conformes y de acuerdo a su solicitud, y acepta las cláusulas generales de contratación de boletos de viaje.

El boleto de viaje es personal y transferible solamente a solicitud del titular, previa identificación y pago del gasto administrativo correspondiente, válido para la fecha y hora de viaje, sólo en nuestras oficinas de TEPSA.

El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje, debiendo presentar su Boleto de Viaje o impresión del boleto electrónico y documento de identidad para embarcarse, además de los documentos migratorios de ser el caso, esta medida incluye a los menores de edad. En caso de incumplimiento, perderá el derecho a viajar y el valor del Boleto de Viaje pagado. En caso de extravío o pérdida del Boleto de Viaje se emitirá uno nuevo previo pago de los costos administrativos si hubiera.

En caso que el pasajero no se presente a la hora de embarque de acuerdo a la fecha y hora señalada en su boleto de viaje, autoriza desde ya a TEPSA a disponer del asiento no ocupado.

La postergación del viaje se aceptará con 6 horas de anticipación de la salida del bus, sólo de forma presencial en los terminales terrestres y oficinas de TEPSA, previa presentación del Boleto de Viaje original, por el titular, dicha postergación debe ser solicitada por el titular del boleto de viaje y podrá realizar el viaje dentro de los 180 días contados desde la fecha inicial de viaje. El titular acepta las condiciones de la habilitación como reintegro de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios. La devolución del monto del Boleto de Viaje a solicitud del titular, podrá ser efectuada hasta 12 horas antes de la salida del servicio. Para boletos con tarifa regular y para asientos de promoción, se basará a las condiciones publicadas para cada caso. Para devoluciones de pagos hechos con tarjetas, el dinero se extornará a la tarjeta de débito o crédito que fue utilizada para la compra en el periodo de tiempo establecido en las políticas de seguridad de su banco o entidad financiera con la respectiva deducción del costo administrativo, que es de S/. 5 soles por pagos en efectivo y de S/. 10 soles por pagos con tarjeta de crédito y/o débito. (del boleto por el cual se solicitó la devolución). La solicitud de devolución del boleto de viaje deberá ser efectuado por el pasajero y en caso de personas jurídicas deberá adjuntar una carta membretada firmada por el representante legal de la empresa. Para boletos de viaje adquiridos por Internet sólo se aceptarán devoluciones, postergaciones o cambios posteriores a las 24 horas de haberse realizado la compra, tiempo necesario para la validación de la transacción por parte de las pasarelas de pago.

No se aceptan ningún tipo de cambio, postergación o devolución de los boletos de viaje adquiridos hasta 6 horas antes de la salida del bus.

No se permitirá el embarque y/o desembarque en puntos diferentes al registrado en el Boleto de Viaje. Nuestros servicios realizan escalas comerciales en la ruta de acuerdo a la autorización del MTC.

De acuerdo a la Ley 27337, los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sean sus padres deben presentar permiso notarial de viaje de sus padres. El cliente acepta que es requisito indispensable la presentación del permiso notarial (original y copia) al momento de la compra del boleto de viaje y al momento del embarque del menor de edad que viaja sin acompañamiento de los padres.

Los niños de 6 años o más pagarán Boleto de viaje completo con derecho a asiento, según el D.S. 017-2009, Art. 42.1.9.3. los menores de 6 años que ocupan asiento pagarán el 100% de un Boleto de viaje. Los menores de 6 años que no ocupan asiento, no tienen derecho a alimentación, ni traslado de equipaje.

El titular pierde su derecho a viajar y el valor del Boleto de Viaje cuando esté bajo influencia de alcohol, drogas y/o estupefacientes o cuando su estado o condición física y/o psicológica evidencie que puede poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros.

La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de su estado físico o salud no evidenciado. El pasajero está prohibido de abordar el bus con armas de fuego o elementos punzo cortantes, así como materiales inflamables, explosivos, corrosivos, venenosos o similares. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona. D.S. 017-2009 MTC.

El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por la empresa con la compañía aseguradora correspondiente.

Si TEPSA suspende la prestación de sus servicios por causas ajenas a ésta, se postergarán los boletos, pudiendo el usuario realizar el viaje dentro de los 180 días contados a partir de la fecha inicial de viaje; sujeto a las condiciones de postergación señaladas en la Cláusula número 5 o en su defecto se podrá realizar la respectiva devolución de su dinero, previa deducción del costo administrativo.

En caso de presentarse alguna eventualidad en el lugar de origen o durante el viaje, que impida la prestación del servicio, TEPSA realizará el transbordo en otras unidades disponibles (propias o de terceros). Si por causas ajenas la Empresa se ve imposibilitada de hacer el transbordo se reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.

El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de equipaje, exclusivamente maletas, maletines y bolsos con artículos de uso personal (art. 2° D.S. 016-2006-EF – Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa) sin costo. El exceso de equipaje y carga acompañada será admitido previo pago de la tarifa vigente. El derecho de transportar equipaje aplica sólo para pasajeros que ocupen asiento. Es responsabilidad del pasajero la custodia de sus equipajes de mano en el salón del bus, así como del retiro de sus equipajes de la bodega del bus inmediatamente después de desembarcar, la empresa no se responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para custodia.

La empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, objetos de valor, artefactos, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tablets, etc, transportados como equipaje. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes en la bodega atribuibles a la empresa se aplicará lo establecido en el numeral 76.2.12 art. 76° del D.S 017-2009-MTC. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes mal embalados o maletas acrílicas o plásticas.

Está prohibido que el pasajero traslade animales o mascotas en el salón o bodega del bus, salvo perros lazarillos debidamente acreditados en el Conadis.

En el caso de la remisión y/o traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte de SENASA, la empresa está obligada a restringir la remisión y/o traslado de dichos productos hospedantes de la Mosca de la Fruta, siendo una restricción de ley.

La empresa no se responsabiliza por las fallas u omisión en la prestación de señal WiFi, tomacorrientes, plataforma de entretenimiento u otros que pudieran ocasionarse por fallas ajenas a la representada. Estos servicios se ofrecen en calidad de cortesía debido a que no es parte de servicio contratado.

La empresa no se hace responsable de la calidad de señal de internet en las máquinas de usuarios, de la red de los operadores o fallas en las pasarelas de pago para compras online dentro de la web y compras desde el aplicativo móvil y que no se logre concretar la venta debido a fallas en la comunicación de enlace.

La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios (escalas) es referencial debido a que no es una oficina de origen y estando el bus en tránsito, está sujeto a condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de tránsito y otros factores ajenos a la empresa.

La empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, objetos de valor, artefactos, laptos, etc. transportados como equipaje. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes en la bodega atribuibles a la empresa se aplicará lo establecido en el numeral 76.2.12, Art. 76° del D.S. 017-2009-MCT.

Las partes convienen que las desavenencias serán resueltas de conformidad con los Reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas y administración las partes se someten en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.